Nicolás Maduro prohíbe los despidos en Venezuela

Nicolás Maduro prohíbe los despidos en Venezuela

El mandatario venezolano firmó la extensión del decreto que prohíbe a las empresas, públicas y privadas, realizar despidos en 2014.

Mónica Ñancupán
07.12.2013

A contar del 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2014, los empresarios no podrán despedir a sus trabajadores.

Así lo determinó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien durante la noche del viernes firmó la extensión del Decreto de Inamovilidad Laboral para garantizar la estabilidad de todos los trabajadores, tanto del sector público como privado, durante el año 2014.

Según consigna el medio venezolano, El Universal, el mandatario explicó que "el hecho de que protejamos la estabilidad laboral, no se puede interpretar por ningún sector sindical del país como que estamos promoviendo ni flojera, ni desacato al trabajo ni indisciplina laboral. Estamos protegiendo al que trabaja frente a los abusos de quienes abusan".

La medida, que se encuentra vigente desde el año 2002, ha sido duramente cuestionada por los sindicatos venezolanos, quienes advierten que existe un alto número de empleados que se ausenta de sus puestos de trabajo, amparándose en éste polémico decreto.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5