Click acá para ir directamente al contenido

Maduro verá a Chávez en Cuba

El vicepresidente venezolano no dio detalles sobre el estado de salud del mandatario.

José Morgado

Sábado 29 de diciembre de 2012

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, señaló que partirá en las próximas horas a Cuba para visitar al presidente Hugo Chávez.

Sin embargo, Maduro no ofreció detalles sobre la salud del mandatario que fue sometido a una delicada intervención quirúrgica para tratar el cáncer que padece.

En el último reporte médico del mandatario de 58 años, que fue emitido a comienzos de semana, el Gobierno informó que el líder socialista presenta una "ligera" mejoría en su salud y que está haciendoejercicios.

"Una vez que termine este acto, apenas termine, yo voy saliendo para La Habana a visitar a nuestro comandante en jefe Hugo Chávez", dijo Maduro, en la toma de juramento al gobernador del insultarestado Nueva Esparta, al noreste de la nación.

El vicepresidente, que está al frente de la potencia petrolera durante la ausencia del líder socialista, agregó que viajará acompañado de un equipo de Gobierno.

"Va a quedar entonces encargado de la vicepresidencia nuestro compañero Héctor Navarro (ministro de Energía Eléctrica) por el tiempo que estemos visitando al comandante Chávez, llevándole la solidaridad a sus hijas, a su hijo, a sus nietos, nietas, a todos sus familiares", dijo el también canciller del país.

Más temprano, el vicepresidente transmitió un saludo navideño enviado por Chávez a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el oriental estado Anzoátegui, y que el mandatario suele difundir anualmente a las tropas.

"En este tiempo de Navidad (...) me ha tocado batallar,nuevamente, por mi salud, para seguir consagrándome por entero a la felicidad de Venezuela. Aquí en La Habana (...) me siento pleno de fe enCristo Redentor, en su misericordia infinita", leyó Maduro al componente militar en una transmisión por el canal estatal de televisión.

Los últimos reportes de salud de Chávez indicaron que el líder de la nación petrolera experimenta una leve mejoría con una "tendencia progresiva", mientras que otro avance el Gobierno informó queel mandatario está haciendo ejercicios complementarios a su tratamiento.

A la fecha, el Gobierno no ha dado más información del progreso de Chávez luego de la operación.