Nicolás Maduro vuelve a mencionar a Sebastián Piñera

Nicolás Maduro vuelve a mencionar a Sebastián Piñera

El jefe de estado venezolano acusó al Presidente chileno de "arrestar a miles de estudiantes" durante las manifestaciones y de querer "dividir" a Latinoamérica.

Karla Gallardo
21.02.2014

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió nuevamente contra el Presidente Sebastián Piñera, durante una conferencia de prensa que realizó con medios internacionales.

Maduro acusó a Piñera, junto a los presidentes Manuel Santos (Colombia) y Ricardo Martinelli (Panamá), de querer "dividir a Latinoamérica".

"Hay un objetivo en toda esta campaña internacional: tratar de dividir a América Latina. Y lo están logrando, porque la derecha de América Latina se ha alineado contra el Gobierno Bolivariano de Venezuela", dijo.

Agregó que "El presidente Piñera, de Chile; el presidente Santos, de Colombia; y el presidente Martinelli, de Panamá, ellos tres, han cedido a las presiones del departamento de Estado y se han lanzando contra Venezuela".

Asimismo, señaló que durante las manifestaciones estudiantiles en Chile él no opinó al respecto y recordó que durante las protestas el jefe de Estado "arrestó a miles de estudiantes chilenos".

"(Piñera) arrestó a miles de estudiantes en Chile, a los estudiantes chilenos", declaró, agregando que "en Chile se paga toda la educación, y si yo hubiera estado opinando, eso cae mal, ¿verdad?".

Maduro aseveró que tanto él como Hugo Chávez le habrían comentado al Presidente que la educación debía ser gratuita, argumentando que pagar "no es el concepto, el concepto es social".

Junto ello, le solicitó que durante los últimos "10 días" que le quedan en el Gobierno, respete a Venezuela. "Jamás nos metimos en la vida interna de Chile", sentenció.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]