Click acá para ir directamente al contenido

Nicolás Maduro ya tuitea en cinco idiomas

Además de en español, inglés, francés, portugués y árabe, el presidente venezolano promete enviar mensajes a través de Twitter en chino y ruso.

24horas.cl Tvn

Martes 3 de septiembre de 2013

Nicolás Maduro ya tuitea en cinco idiomas. Además de enespañol, ahora lo hace en inglés, francés, portugués y árabe.

El presidente venezolano ha estrenado cuatro nuevas cuentasen esta red social para decirle al mundo "la verdad" sobre su país.

"Ahora mis tuits están disponibles en inglés,francés, portugués y árabe, para decir al mundo la verdad de la patria deBolívar y Chávez", asegura Maduro en uno de sus mensajes. Pero no contentocon esto, Maduro anunció que próximamente también comenzará a tuitear en chinoy en ruso.

Maduro tiene más de 1 millón 300 mil seguidores ensu cuenta @NicolasMaduro que abrió el 17 de marzo de este año, en plena campañapara las elecciones del 14 abril.

Aunque en un comienzo no se le vio muyaficionado, parece haber encontrado a través de Twitter un canal decomunicación institucional muy útil para su gobierno, quizás inspirado en elmodelo de la presidenta argentina, Cristina Fernández, que ya ofrecedeclaraciones más importantes por la red social que en sus discursos. Hugo Cháveztambién hizo de Twitter un canal común para transmitir sus decisiones degobierno, opiniones y cualquier mensaje a sus seguidores.