Click acá para ir directamente al contenido

Nicolás Maduro: "¡Yankees, go home!"

El presidente de Venezuela ordena la expulsión de tres funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Caracas.

24horas.cl Tvn

Martes 1 de octubre de 2013

Tras no viajar la pasada semana a Nueva York para participar en la Asamblea de Naciones Unidas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha vuelto a protagonizar un incidente diplomático con Estados Unidos.

"¡Yankees, go home!". Así anunció Maduro la expulsión de tres diplomáticos de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, a los que dio 48 horas para que abandonar el país. Los tres funcionarios fueron acusados de alentar acciones terroristas para sabotear el abastecimiento energético y al gobierno venezolano.

"Hemos detectado y le hemos hecho seguimiento durante varios meses a un grupo de funcionarios de la Embajada de EE.UU. en Venezuela, se dedican a reunirse con la extrema derecha para financiarlos y alentarlos a acciones para sabotear el sistema eléctrico y la economía venezolana. Tengo pruebas aquí en mis manos", afirmó el mandatario chavista desde el estado de Falcón.

"No voy a permitir ningún tipo de acción que genere bochinche en este país", aseguró. "He ordenado al canciller Elías Jaua que expulse a tres funcionarios de la embajada de EE.UU. Tienen 48 horas para abandonar el país. ¡Fuera! Quedan expulsados. ¡Yankees, go home! No me importan las acciones que tome el gobierno de Barack Obama", afirmó Maduro.

Se trata de los ciudadanos americanos Kelly Keiderlang, Elizabeth Hussmann y David Mout.

En los últimos días, el mandatario recrudeció su enfrentamiento con el gobierno de estadounidense. Suspendió su viaje a Nueva York, donde se esperaba su participación en la Asamblea General de la ONU, para "preservar su integridad física" y su "vida", ante "informaciones que revelaban planes violentos" contra él.

"Había dos provocaciones contra mí en Nueva York. Dos provocaciones graves, una más grave que otra", afirmó Maduro, que aseguró que tomó la decisión en una escala en la ciudad canadiense de Vancouver durante su viaje de regreso de China.