Niña afgana es vendida para saldar deuda de su padre

Niña afgana es vendida para saldar deuda de su padre

La pequeña Nagma, de siete años, fue vendida en matrimonio luego que su padre no pudiera pagarle a un prestamista. Pese a enfrentar esta cruel situación, la vida de esta pequeña dio un positivo giro.

24horas.cl Tvn
09.04.2014

Tiene siete años, pero ha vivido mucho más que varios adultos.

Es la historia de la pequeña Nagma, una niña afgana y refugiada que fue vendida en matrimonio para saldar la deuda de su padre.

Según publica el portal español cuatro.com¸ Nagma llegó a Kabul para escapar de la guerra, sin embargo, no todo ha sido bueno.

Tras arribar al lugar, uno de sus ocho hermanos murió de frío y su madre enfermó. Para intentar curarla, su padre pidió un préstamo de casi dos millones de pesos para comprar remedios.

Luego, al momento de pagar, no tuvo el dinero necesario para hacerlo, por lo que optó por pagarle al prestamista con su hija, quien tendría que casarse con un joven de 19 años.

Tras oír de esto, un grupo de Derechos Humanos logró intervenir con las autoridades afganas y el trató quedó desecho gracias al pago del dinero de parte de un anónimo.

Con esto, la suerte de Nagma parece estar cambiando y ahora estudiará música tal como su padre.

Foto: Reproducción/ Video


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]