Click acá para ir directamente al contenido

Niña con extraña enfermedad pide conocer al Papa Francisco antes de quedar ciega

La pequeña padece síndrome de Usher, enfermedad que la dejará sorda y ciega. Antes de perder la vista, la niña pidió "poder ver al menos una vez en la vida" al Sumo Pontífice.

24Horas.cl TVN

Miércoles 6 de abril de 2016

Un emotivo y especial encuentro sostuvo el Papa Francisco con Elizabeth 'Lizzy' Myers, una niña de cinco años que padece síndrome de Usher y que pidió conocer al Sumo Pontífice antes de perder la visión y audición a raíz de su enfermedad.

El encuentro se llevó a cabo este miércoles en la Plaza de San Pedro, durante una audiencia general donde Francisco saludó a Lizzy y le dedicó algunos minutos.

La pequeña, oriunda de Bellville, Ohio, pudo abrazar al Papa, mientras que el líder católico le bendijo los ojos, le acarició la cara y le regaló un rosario.

Lizzy pudo concretar su sueño luego que un diario local de Belville hiciera una nota sobre su enfermedad y su particular anhelo, motivando una cadena solidaria para que conociera al Papa Francisco.

Su historia provocó que la aerolínea Turkish Airlines le regalara los pasajes a ella y a toda su familia para que viajaran a Roma mientras que la asociación católica Unitalsi les entregó hospedaje en la capital italiana.

Pero este no es el único sueño que ha logrado cumplir Lizzy, ya que sus padres la han llevado a una serie de lugares para que atesore imágenes bellas antes de que pierda la vista.

Es así como la niña ha viajado al Gran Cañón, al parque de Yellowstone, a las cataratas del Niágara y ha visto auroras boreales, además de disfrutar de puestas del sol en la playa y de las estrellas junto a su familia.

"Sólo estamos tratando de grabar tantas cosas en su memoria como sea posible", comentó su padre a FoxNews.

Foto: Reuters