Click acá para ir directamente al contenido

Niña con rara enfermedad no puede ir a jardín porque "podía asustar a sus compañeros"

La pequeña Sofya Zakharova de dos años recibió una dura discriminación del recinto, en donde le dijeron a la mamá "que tenía que operarla para que pueda ir a una guardería común".

24Horas.cl Tvn

Jueves 26 de septiembre de 2019

Sofya Zakharova es una niña rusa de solo dos años de edad que no pudo ingresar a un jardín infantil porque desde el recinto aseveraron que "podía asustar a sus compañeros".

Esta es la denuncia que hizo su madre, Svetlana Zakharova, a raíz de una extraña enfermedad que padece la menor de edad en su cráneo, el cual registra una deformación.

La mujer explicó que desde el recinto le entregaron una declaración que provocó gran molestia y tristeza en la familia.

 

"'Primero, necesita organizar una operación para que pueda ir a la guardería como un niño común'". dijo Zakharova respecto a la versión recibida.

Según informó el medio británico Metro, la casa en donde reside la menor de edad no tiene los elementos básicos para una superviviencia adecuada.

Asimismo, la psicóloga educativa Ekaterina Belan dijo al medio que "cuanto antes tenga la experiencia de las interacciones, más fácil será para ella hacer frente a las condiciones en las que vive y crece".