Click acá para ir directamente al contenido

Niña de 9 años mata accidentalmente a su instructor de tiro en Arizona

La policía del condado de Mohave informó que el instructor se encontraba parado junto a la pequeña cuando la niña le disparó con un subfusil Uzi.

24Horas.cl TVN

Miércoles 27 de agosto de 2014

Perdió su vida enseñándole cómo manipular un arma a una niña.

Un instructor de tiro del estado de Arizona (Estados Unidos) fue asesinado accidentalmente por una de sus estudiantes de nueve años quien estaba manipulando un subfusil Uzi.

Según reportó la policía del condado de Mohave, Charles Vacca, de 39 años, murió en el hospital luego de recibir los disparos durante una clase de tiro en el rancho Last Stop.

De acuerdo a la investigación policial, el instructor estaba de pie junto a la pequeña mientras le enseñaba a disparar el arma, similar a una metralleta.

Luego de utilizar el subfusil varias veces, el arma fue calibrada para realizar disparos automáticos y tras esa decisión, el instructor habría recibido varios tiros en su cuerpo y en su cabeza.

Un video publicado en YouTube muestra la práctica previa de Vacca con la niña.

En las imágenes se aprecia cómo la pequeña realiza tiros únicos, cuando el instructor cambia el modo a automático.

Lo que no se muestra en el video es el final de la práctica, cuando la pequeña suelta el arma mientras ésta aún seguía disparando.

La ráfaga alcanzó al instructor.

Las leyes de Arizona prohíben que los niños puedan poseer armas a menos que estén acompañados por uno de sus padres, un guardia o un instructor.

Hasta el momento, según reportó la policía, no se han levantando ningún tipo de cargos por el accidente.

Foto: Reproducción/ bulletsandburgers.com