Niña en cárcel de adultos

Niña en cárcel de adultos

Rimsha Masih padece de síndrome de down y fue acusada de blasfemia tras quemar, por equivocación, hojas con versos del Corán.

Fabián Mardones
21.08.2012

Conmoción ha causado en organizaciones de derechos humanos el caso de Rimsha Masih, la niña cristiana paquistaní de once años y que padece de síndrome de Down, que permanece detenida en una cárcel para adultos, luego de ser acusada de blasfemia tras quemar por error unos escritos con versos del Corán, el libro sagrado musulmán, religión oficial de Pakistán.

La menor se encuentra en un módulo común de prisión preventiva en la cárcel de Adiala, en la ciudad de Rawalpindi, vecina a la capital, Islamabad. "Está junto a mujeres adultas y seguirá allí hasta que los jueces se pronuncien sobre su caso" informó Arsalán Ahmed, funcionario del centro penitenciario.

La Comisión de Derechos Humanos de Pakistán, denunció que la niña no ha podido recibir visitas de familiares, y que éstos junto a otras familias cristianas tuvieron que huir de la ciudad por temor a represalias por parte de integristas radicales.

Según las versiones policiales, la niña salió a buscar papel para usar como combustible en su casa y recogió unos escritos con versos del Qaida Nurani, método para aprender a leer el Corán.

El presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, tomó conocimiento de este caso y señaló que la ley le prohibe condonar una pena por blasfemia.

[Foto referencial]



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5