Click acá para ir directamente al contenido

Niña le entrega el CV de su papá cesante a Michelle Obama

En una actividad realizada en la Casa Blanca, una pequeña de 10 años le entregó el currículum de su padre a la primera dama de Estados Unidos.

24horas.cl Tvn

Viernes 25 de abril de 2014

La espontaneidad a la que nos tiene acostumbrados la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, no pudo salvarla de un incómodo momento que sufrió durante una actividad realizada en la Casa Blanca.

La situación ocurrió en medio de la celebración del día en el que los trabajadores del recinto llevaron a sus hijos a sus trabajos. En ese marco, la esposa del presidente Barack Obama estaba respondiendo los cuestionamientos de los pequeños cuando fue el turno de Charlotte Bell, de diez años.

La niña, en vez de hacer preguntas laborales, se acercó a Michelle Obama y le entregó el currículum de su padre cesante. (Revisar minuto 17' del video).

"Mi padre está sin trabajo hace tres años y quería entregarle y quería darle su currículum", dijo la niña enmudeciendo a la primera dama que por unos segundos no supo qué hacer.

Luego la abrazó, tomó el micrófono y le explicó a los demás niños presentes que la pequeña había hecho "algo un poco privado, pero estaba haciendo algo por su padre".

Tras eso, Michelle Obama continuó conversando con los pequeños y al despedirse olvidó el documento que dejó en una mesa al costado de su asiento.

Por supuesto, Charlotte estaba muy pendiente y volvió a entregárselo.

Según reportó la revista People, la familia de la niña había bromeado durante el fin de semana respecto a pedirle trabajo a los Obama, sin embargo, nunca pensaron que la pequeña Charlotte iba a tomarse tan en serio sus chistes sobre el tema.

El mismo medio, informó que el padre de la menor lleva tres años sin trabajo y en los últimos meses estaba postulando a un puesto dentro de la administración Obama.

Uno de los principales problemas de los últimos años de la gestión demócrata ha sido el aumento del desempleo en el país, sin embargo, hasta la fecha y según los últimos datos oficiales la cifra se ha mantenido en un 6,7%.

Foto: Reuters