Click acá para ir directamente al contenido

Niña con corazón fuera de su pecho es dada de alta

La enfermedad afecta a 1 de 8 millones y 9 de 10 pacientes muere antes de los primeros tres día de vida, por lo que la historia de Audrina es realmente un milagro. 

Daniela González

Viernes 25 de enero de 2013

La pequeña niña que nació con su corazón fuera de su cuerpo fue dada de alta hace unos días, pero lo hace acompañada de una prótesis  rosada que protege la delgada capa que la separa de su órgano.

Audrina Cárdenas nació el año pasado durante el mes de octubre afectada por una extraña enfermedad congénita llamada ectopia cordis.

Esta terrible enfermedad afecta a uno de cada ocho millones y nueve de cada diez pacientes muere antes de los primeros tres día de vida, por lo que la historia de Audrina es realmente un milagro. 

La pequeña que se encontraba en el Hospital Infantil de Texas en Houston en Estados Unidos, fue dada de alta el pasado miércoles 23 de enero, cuando Ashley su madre se pudo llevar a la niña a su casa.

Aunque el proceso de recuperación de la niña no ha terminado, ya que a pesar de la operación en la que le colocaron su corazón dentro de la piel, en unos años debe ser sometida nuevamente a cirugía para poner una nueva protección pero está vez al interior de  la pared de su tórax.

La niña tendrá que ver a un cardiólogo para el resto de su vida, pero los médicos afirman que el pronóstico es bueno a pesar de su difícil condición.