Niño de ocho años salva a su madre y su perra de morir congeladas en un estanque de EE.UU.

Niño de ocho años salva a su madre y su perra de morir congeladas en un estanque de EE.UU.

Caden Medernach llamó a tiempo a los servicios de emergencias, luego de que su madre y su mascota cayeran al agua rodeada de hielo.

24Horas.cl Tvn
14.12.2016

Lo que sería simplemente un paseo por la nieve en Aurora, Illinois (EE.UU.), pudo haber terminado en tragedia si no fuera por el preciso actuar de un niño de ocho años llamado Caden Medernach. El pequeño salvó la vida de su madre Cathy y su perra Bailey después que ambas cayeran en aguas congeladas del invierno estadounidense.

Los tres paseaban cerca de su casa cuando la mascota de 11 años se aventuró a un estanque cubierto de hielo y, entonces, la dueña se subió a una canoa para buscarla y se cayó al agua también.

La madre del niño recuerda que pensó, "¿Es esta la forma en que me voy a morir?", y su hijo escuchó sus gritos de auxilio. La mujer se agarró del bote, pero se encontraba en un lugar profundo y el agua estaba extremadamente fría y cubierta por una capa de hielo.

El pequeño llamó a su padre y, tras contar lo ocurrido, su progenitor le dijo que llamara al 911 (número de emergencias de Estados Unidos). Caden obedeció la instrucción con tranquilidad y luego siguió la indicación de la mujer en línea, quien le orientó a decirle a su madre que se acercara a la orilla, mientras la policía y bomberos se dirigían al local.

Al final, su hijo hizo el procedimiento a tiempo. "Estaba gritando con todo el aire de mis pulmones cuando escuché unas sirenas acercándose y dije a mi perra que estaríamos bien", recuerda Cathy Medernach.

Según bomberos y policías de la localidad, la mujer estuvo a unos tres o cuatro metros de distancia de la orilla cuando fue rescatada y, además, la mascota familiar se quedó en el agua por alrededor de 30 minutos. "Una vez que el buceador enviado al agua estuvo al centro del estanque, Bailey empezó a nadar hacia él. Es una perrita dura", sostuvo Ed Oros, jefe del Batallón de Fuego de Aurora.  

"Tenía miedo, pero lo hice bien", dijo el niño tras el rescate. Su madre, bombera y paramédica, expresó su gratitud al salvador procedimiento de su hijo al concluir que "tuve un millón de pensamientos y experiencias anteriores pasando por mi cabeza. Estoy orgullosa de mi hijo por haber mantenido la calma y haber realizado la llamada a tiempo".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5