Click acá para ir directamente al contenido

Niños causan muerte de compañero de colegio tras ponerle queso dentro de su ropa

La víctima, de 13 años, que padecía de alergia severa a los lácteos, habría sufrido un shock anafiláctico a causa de la enfermedad que era conocida por la comunidad escolar.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 22 de septiembre de 2018

“Estoy devastada después de perder a mi hijo”, fue la frase con la que Rina Cheema exigía respuesta tras perder a su hijo Karanbir.

El menor de 13 años, que estudiaba en secundaria William Perkin Church de Londres, Inglaterra, falleció a raíz de un choque anafiláctico causado por una reacción alérgica después de que sus compañeros, quienes conocían de su enfermedad, lo persiguieran y arrojaran un trozo de queso dentro de su camiseta.

Según informaron medios como Mirror y The Telegraph, Karanbir comenzó a presentar malestares que no fueron contrarrestados por sus medicamentos, siendo trasladado al hospital luego de sufrir un paro cardíaco durante la hora de almuerzo, perdiendo el conocimiento.

En el centro de salud señalaron que cuando el menor llegó ya “le faltaba el aire” y su piel ya estaba roja y presentaba urticaria. 10 días después, el joven estudiante falleció en la cama del hospital.

El responsable sería otro niño, también de 13 años, quien fue arrestado por "sospecha de intento de asesinato", pero aún no ha sido acusado formalmente debido a su edad.

Los medios también informaron que los padres de otros alumnos tenían conocimiento de las alergias de Karanbir y sobre que varios niños del centro escolar lo acosaban y le hacían bullying.