Click acá para ir directamente al contenido

No hay tregua entre Hamas e Israel

Hasta este domingo, la cifra de fallecidos por ataques israelíes ha ascendido a 52 personas, 22 de ellos son civiles.

Erwin Acevedo

Domingo 18 de noviembre de 2012

En el quinto día de la llamada operación "Pilar Defensivo", la marina israelí bombardeó diversas posiciones en la costa de Gaza.

Estos últimos ataques lanzados desde el mar provocaron la muerte de 5 personas y dejaron heridos a 6 periodistas, luego que un edificio en que se refugiaban equipos de prensa internacional, resultara destruido.

La ofensiva de la marina se produce un día después que el Ejército israelí interceptara un misil que iba dirigido a Tel Aviv, el cual fue lanzado por el movimiento islámico Hamas, en respuesta al ataque que destruyó este sábado su sede de gobierno.

Críticos del gobierno israelí lo responsabilizan de causar la escalada de violencia en la Franja de Gaza, mientras que Turquía y los países árabes califican de "crímenes de guerra" la ofensiva de Israel y temen una invasión terrestre en la zona, informó Canal 24Horas.

Hasta este domingo, la cifra de fallecidos por ataques israelíes ha ascendido a 52 personas, 22 de ellos son civiles.

El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, afirmó hoy que la primera condición para cualquier acuerdo de alto el fuego con el movimiento Hamas es el completo cese de todos los ataques con cohetes contra Israel.