Click acá para ir directamente al contenido

Marine Le Pen llama a abstenerse a sus seguidores

El 18% del voto ultraderechista es vital para que Sarkozy pueda ganar en segunda vuelta.

Mariángel Calderón

Lunes 23 de abril de 2012

Como si fuera un sueño interminable, Nicolás Sarkozy aún no puede despertar de la pesadilla de la derrota y la ultraderechista Marine Le Pen no lo está ayudando mucho. En una conferencia de prensa, la candidata ultraderechista, que obtuvo el 18% de las preferencias llamó a sus votantes a abstenerse en la segunda vuelta electoral.

Este llamado frustra las esperanza de triunfo del mandatario, quien logró el segundo lugar de la primera vuelta de los comicios. Le Pen señaló que es "muy improbable" que le pidan a sus electores que voten por algún candidato, porque "ni Hollande ni Sarkozy defienden nuestras ideas."

La abogada, que quiere que Francia abandone el euro como moneda y es una reconocida xenófoba, realizará su análisis oficial sobre los resultados de las elecciones el próximo 1 de mayo, durante una celebración en honor a Juana de Arco en París. Sin embargo, los voceros de Frente Nacional y ponen la vista en las elecciones legislativas tras lo que fue considerado un triunfo por el partido.

El logro de Marine Le Penn es reflejo de avances de populistas euro escépticos, en la medida en que se profundiza el enfado de muchos por la austeridad, desempleo y fatiga por rescates financieros en medio de la crisis de deuda de la zona euro.

Sarkozy, es el primer presidente en funciones que sale segundo en la primera ronda para su reelección, por eso, tendrá que dividirse para atraer tanto a electores de extrema derecha como a centristas, pues necesita a ambos para ganar en la segunda vuelta del 6 de mayo.