Click acá para ir directamente al contenido

Nueva explosión en Sri Lanka dejó otros dos muertos

La séptima explosión en apenas unas horas se registró en Colomba, capital del país asiático. Los fallecidos a causa de estos hechos superan las 150 personas.

Agencia AFP

© AFP.

Domingo 21 de abril de 2019

Una nueva explosión se registró el domingo por la tarde en un hotel de la capital de Sri Lanka, causando al menos dos muertos, anunció la policía de Colombo.

La explosión se produjo en un hotel de Dehiwala, en la periferia sur de Colombo, dijo Ruwan Gunasekera, portavoz de la policía. Sri Lanka fue golpeado en este Domingo de Pascua por una serie de atentados que dejaron al menos 158 muertos, según un balance todavía provisional.

Señalar además que fuentes médicas afirmaron que entre los fallecidos había ciudadanos británicos, holandeses, estadounidenses y japoneses entre los heridos. 

Estas acciones, de una violencia inhabitual y cuya naturaleza exacta se desconoce, no han sido reivindicadas hasta el momento.

Pero el 11 de abril pasado, el jefe de la policía de Sri Lanka, Pujuth Jayasundara, alertó en una nota a los oficiales de alto rango de que un grupo musulmán radical planeaba ataques suicidas contra "iglesias importantes".

"Una agencia de inteligencia extranjera ha señalado que el NTJ (National Thowheeth Jama'ath) planea llevar a cabo ataques suicidas contra iglesias importantes así como la embajada india en Colombo", señaló la alerta, vista por la AFP.

El NTJ es un grupo musulmán radical de Sri Lanka que se dio a conocer el año pasado cuando fue implicado en actos vandálicos contra estatuas budistas.