Nueva protesta en el Congreso Español

Nueva protesta en el Congreso Español

Esta movilización es la cuarta que convoca la Coordinadora 25S y coincidió con el debate de los Presupuestos  2013 en España

Nadia Iturriaga
23.10.2012

Este martes se desarrolló una nueva protesta por los recortes que aprobó en España el gobierno de Mariano Rajoy. Los manifestantes intentaron rodear el Congreso de Disputados como el pasado 25S, sin embargo la acción fue impedida por la policía sin registrarse incidentes.

La marcha fue convocada a través de las redes sociales y coincidió con el debate de los Presupuestos  2013 en el Congreso, instancia de decisiones que han sido tildadas como "injustas" por los ciudadanos descontentos.

Los cerca de 2.000 protestantes, según los organizadores, no pudieron cercar al edificio gubernamental debido a las vallas policiales dispuestas en el lugar que fueron empapeladas con pancartas exigiendo la renuncia de las autoridades de gobierno y también de toda la clase política.

A diferencia de la anterior protesta convocada alrededor del Congreso el pasado 25 de septiembre, la de hoy no terminó en disturbios ni enfrentamientos entre civiles y la policía.

 "Dimisión, no nos representan", "Es una estafa, no es una crisis" y "Vuestra crisis no la pagamos", fueron algunas de las consignas aclamadas por la multitud.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5