Click acá para ir directamente al contenido

Nueva teoría resolvería la enigmática desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

Un grupo de expertos aseguró haber reconstruido las horas finales del vuelo desaparecido en 2014.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Martes 15 de mayo de 2018

Un grupo de expertos aseguró haber reconstruido las horas finales del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, resolviendo así uno de los misterios más grandes en la historia de la aviación.

Según la publicación citada por Infobae, los expertos reunidos el domingo por el programa australiano 60 Minutes coincidieron que era probable que durante los últimos instantes del vuelo MH370 los 239 pasajeros estaban inconscientes, incapacitados por la imprevista despresurización del Boeing 777, lo que no les permitió realizar algún llamado colectivo o individual frente a alguna irregularidad, teoría que explica el por qué mientras se desataba la tragedia no hubo ningún pedido de ayuda, ni mensajes de adiós, ni intentos de llamados de emergencia.

 

Todo indica que alguno de los pasajeros estaba tan consciente como para girar el vuelo hacia otra dirección, el sospechoso y principal autor del incidente dio un giro hacia la izquierda. El panel destacó un pequeño pero revelador desvío cerca de Penang, en Malasia, la ciudad de origen del capitán Zaharie Ahmad Shah. Los expertos creen que Zaharie, el piloto del avión, estaba mirando por última vez su ciudad natal.

Así mismo manifestaron que creen que la desaparición del avión en 2014 fue un suicidio de Zaharie, de 53 años, y un asesinato masivo premeditado.

"El punto más debatido es el momento en que el piloto apagó el  transpondedor, despresurizó el avión, lo cual dejó inconscientes a los pasajeros", dijo Larry Vance, un experimentado investigador de Canadá. "Se estaba matando. Desafortunadamente, estaba matando a todos a bordo. Y lo hizo a propósito".

 

El suicidio de Zaharie podría explicar el insólito giro a la izquierda.

El vuelo 370 desapareció el 8 de marzo de 2014, poco después haber despegado de Kuala Lumpur con destino Beijing.

Se cree que el avión se estrelló en el Océano Indico del Sur.

Los Gobiernos de MalasiaChina y Australia interrumpieron la búsqueda en enero de 2017. La Autoridad de Seguridad de Transporte de Australia señaló que la s unidades de búsqueda y rescate no estaban cerca de conocer las razones de la desaparición del avión o la ubicación exacta de sus restos.