Click acá para ir directamente al contenido

Nueva York recuerda su historia con 800 mil fotografías

Municipio cuelga en la web imágenes que reflejan los 160 años de la Gran Manzana.

Mariángel Calderón

Miércoles 25 de abril de 2012

Dicen que es la ciudad que nunca duerme y que en ella se puede cumplir el sueño americano. Nueva York es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo y por eso su municipio lanzó un archivo fotográfico online para que todas las personas del mundo puedan conocer la historia de la "Gran Manzana."

El alcalde Michael Bloomberg expuso el archivo que reúne más de 160 años de historia de la ciudad y que contiene 870.000 fotografías. Mediante una plataforma web la exhibición virtual es extraída de Archivos Municipales de la Ciudad e incluye archivos exclusivos del municipio, convirtiéndola así en la más grande colección de su tipo en el mundo. "Usando herramientas del siglo XXI, estamos haciendo el pasado rico y dinámico de la Ciudad de Nueva York más accesible que nunca”, dijo el alcalde Bloomberg”.

La mayor parte de la colección está siendo puesta a la disponibilidad del público por primera vez y recorre periodo fundamentales para la historia del mundo como la gran depresión de 1929, la construcción los edificios más importantes de la ciudad y la puesta en marcha de los proyectos de puentes que unieron la Gran Manzana con las islas que la rodean.  “Con su tesoro de fotos, mapas y otros medios, esta galería única en su clase dará a los neoyorquinos una nueva visión de nuestra Ciudad”, dijo Bloomberg durante la presentación de las imágenes que datan desde 1858.