Click acá para ir directamente al contenido

Nueva York: escándalo sexual complica a candidato a alcalde

Sitio web filtró imágenes y conversaciones de alto calibre sexual de político demócrata Anthony Weiner, quien ya tuvo que renunciar a su cargo en 2011 por un caso similar.

Mariángel Calderón

Miércoles 24 de julio de 2013

No es la primera vez que su mujer lo disculpa, y tampoco es la primera vez que comete este error.

El candidato a la alcaldía de Nueva York Anthony Weiner está nuevamente envuelto en un escándalo sexual, luego que un sitio web publicara fotografías y conversaciones inapropiadas con varias mujeres.

Weiner vivió una situación similar cuando era congresista en 2011, lo que lo obligó a renunciar a su cargo.

Hoy, eso sí, decidió continuar con su candidatura pese a los cuestionamientos de sus oponentes y de los medios de comunicación.

"Dije que en el pasado que otros textos y fotos saldría a la luz, lo han hecho", dijo el candidato, quien realizó una conferencia de prensa junto a su esposa, Huma Abedin.

El político demócrata dijo, además, que "las cosas que hice estuvieron mal y dañaron a mi esposa. Además, provocaron que tuviéramos que enfrentar varios desafíos en nuestro matrimonio y, también, provocó la renuncia de mi cargo como congresista. No hay duda que lo que hice estuvo mal".

A estas declaraciones se sumaron las de su esposa, quien por segunda vez enfrenta la humillación pública y, por segunda vez, perdona a su marido. "Lo amo, creo en él y lo perdono", dijo Huma.

A menos de una mes de las primarias demócratas para escoger el representante del partido en las elecciones para la alcaldía de Nueva York, el escándalo sexual protagonizado por Weiner podría mermar sus opciones.

No obstante, el candidato pidió que los votantes le otorgaran "una segunda oportunidad".