Nueva York contra las armas

Nueva York contra las armas

Gobernador Andrew Cuomo pretende prohibir las armas de asalto.

Mariángel Calderón
11.01.2013

A un mes de la masacre de Newtown, donde 20 niños y 6 adultos fueron asesinados a tiros, el Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, presentó un plan legislativo en el que pretende prohibir las armas de asalto.

Durante un discurso realizado en la localidad de Albany, Cuomo, planteó que el estado que dirige tiene que "hacer frente a la difícil cuestión del control de armas".

"Debemos poner fin a la locura", agregó durante la lectura de su cuenta anual. El gobernador demócrata puso especial énfasis en los fusiles de asalto y dijo que debían aprobarse leyes "más estrictas".

Pidió, además, prohibir los "cargadores de gran capacidad" y endurecer las sanciones para quienes porten armas ilegales. Asimismo, hizo un llamado a terminar con el vacío legal que existe respecto a la venta privada de armas.

También pidió regular la venta de armas por Internet e impedir que personas con enfermedades mentales tengan acceso a armamento.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5