Nueva York: Kerry y Abas se reunen y señalan urgencia de ayuda para Gaza

Nueva York: Kerry y Abas se reunen y señalan urgencia de ayuda para Gaza

Durante la cita, Kerry reiteró el apoyo de Washington a una salida basada en la propuesta de dos estados, junto con señalar su voluntad de apoyar las negociaciones.

Victor Jaque
24.09.2014

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, coincidió este martes con el presidente de la autoridad palestina Mahmud Abas en la urgencia de suministrar ayuda humanitaria para la reconstrucción de Gaza, durante una reunión en Nueva York.

Un funcionario del departamento de Estado dijo que Kerry y Abas coincidieron en la importancia de que se apoye la reconstrucción de las viviendas de unos 100.000 palestinos y la infraestructura afectada por los 50 días de la reciente ofensiva militar de Israel en Gaza.

La reunión tuvo lugar en Nueva York, donde ambos se encuentran para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas, un día después de que Abas pronunciara un discurso en el que anunció la presentación de un nuevo calendario para las conversaciones de paz con Israel.

Durante el encuentro de este martes Kerry también reiteró el apoyo de Washington a una salida basada en la propuesta de dos estados y su voluntad de apoyar las negociaciones.

Abas tiene previsto hablar el viernes ante la Asamblea General de la ONU.

Líderes palestinos han anticipado que Abas propondrá fijar un plazo de tres años para el fin de la ocupación israelí y el establecimiento de un Estado palestino.

El intento de Kerry por negociar un tratado de paz entre Israel y la Autoridad Palestina fracasó en abril en medio de amargas recriminaciones de ambas partes.

Fuente: AFP - Foto: Reuters.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5