Click acá para ir directamente al contenido

Nueva York nombrará calles en honor a dos policías asesinados

El concejo de la ciudad votará este jueves para honrar a los dos oficiales que fueron asesinados la semana previa a navidad.

Francesca Cassinelli

Jueves 22 de enero de 2015

Rafael Ramos y Wenjian Liu estaban sentados en su patrulla en Brooklyn el 20 de diciembre cuando un hombre comenzó a dispararles por la espalda.

Los dos policías del departamento de Nueva York murieron en el lugar, mientras que al atacante -más tarde identificado como Ismaiyl Abdula- cometió suicidio en una estación de metro cercana. Más tarde se descubrieron mensajes en las redes sociales de Abdula en que anunciaba que tomaría medidas por el asesinato de Eric Garner.

Poco más de un mes después de sus asesinatos, la municipalidad de Nueva York planea renombrar dos calles en honor a ambos policías.

La avenida detective Wenjian Liu y la avenida detective Rafael Ramos serán ratificadas en una reunión este jueves. "Es un pequeño paso que podemos tomar como ciudad para continuar el sanar", comentó el concejal Mark Treyger, que representa al distrito de Gravesend, donde vivía Wenjian Liu.

Foto:  Reuters.