Click acá para ir directamente al contenido

Nuevos antecedentes: crimen de Lucio fue porque "interfería en la convivencia de la pareja"

El abuelo de la víctima, Ramón Dupuy, señaló que "tanto la madre de su nieto como la novia de esta cometieron el crimen con plena consciencia de lo que hacían".

24Horas.cl Tvn

Jueves 17 de marzo de 2022

Nuevos antecedentes en el caso el pequeño Abel Lucio Dupuy revelaron que fue asesinado por "interferir en la convivencia de la pareja" conformada por su madre, Magdalena Espósito Valenti, su madrastra. Abigail Páez, y por el desprecio que tenían hacia el género masculino.

Las mujeres nunca admitieron su responsabilidad en el hecho, pero el resultado de los exámenes psicológicos permitió conocer detalles de este, además de las historias clínicas del menor de edad, las que evidenciaron golpizas y abusos sexuales.

De acuerdo con la información que Fiscalía entregó a TN, dichos estudios psicológicos y psiquiátricos obligatorios "fueron suficientes y se convirtieron de esta manera en una prueba contundente que complica todavía más la situación de las detenidas".

Para Ramón Dupuy, el abuelo de la víctima, "tanto la madre de su nieto como la novia de esta cometieron el crimen con plena consciencia de lo que hacían".

En este sentido, el hombre aseguró que “la progenitora declaró que nunca quiso ser madre, lo cual es mentira porque ella buscó a Lucito”.

Abuela recuperó juguetes que habían sido desechados

La abuela paterna del pequeño de cinco años logró recuperar los juguetes de su nieto que habían sido tirados a la basura.

 

Esto, luego de que la madre de Abigail Páez fuera al departamento en el que vivía el niño para retirar algunas pertenencias y descartar ropa y sus juguetes.

Vecinos alertaron a la abuela paterna de la víctima, Silvia Gómez, de que algunas pertenencias de su nieto habían sido tiradas en la calle para ser desechadas. Afortunadamente, los juguetes arrojados en la vereda lograron ser recuperados por la mujer.

En su cuenta de Facebook, la abuela contó que "pudimos recuperar cosas de mi nieto, aunque algunas cosas se llevaron. Pero, entiendo y nos reconforta que algunos niños puedan jugar con los juguetes de Lucio".