Heridos deja meteorito en Rusia

Heridos deja meteorito en Rusia

La lluvia de meteoritos registrada este viernes en Rusia ha dejado varios vehículos destrozados y varias casas, con numerosos heridos.

Agustín Benaprés, Manuel Hevia
15.02.2013

El meteorito cayó a unos 80 kilómetros de la ciudad Satkí.

Un portavoz de la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti confirmó que "en muchas de las casas de Satkí, así como en algunos edificios de Cheliábinsk, saltando cristales de las ventanas". También agregó que en una escuela de dicha de información hay 130 heridos, que por lo visto son por la rotura de cristales.

"Por lo visto, cayeron fragmentos del meteorito en distintos lugares", añadió la fuente.

Además, la portavoz del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, Elena Smirnij, aclaró que "No ha sido una lluvia de meteoritos, sino un meteorito que se desintegró en la capas bajas de la atmósfera".

Las autoridades informaron que la caída del meteorito no influyó en los niveles de radiación, manteniéndose dentro de los niveles habituales.

En imágenes: caída de meteorito en Rusia

En imágenes: caída de meteorito en Rusia

Un meteorito cayó en la región rusa de los Urales, donde sus fragmentos han generado una gran cantidad de heridos lo que ha generado el pánico de los ciudadanos.

Para finalizar, la misma agencia RIA-Nóvosti confirmó que las autoridades redoblarán la presencia policial.

Se especula que este meteorito tendría alguna relación con el asteroide 2012DA14 que pasará por la Tierra este 15 de febrero, según informó el Ministerios de Situaciones de Emergencia de Rusia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]