Click acá para ir directamente al contenido

Obama a estudiantes mexicanos: "Ustedes son el sueño"

Presidente de Estados Unidos realizó la última actividad de su visita a México.

Mariángel Calderón

Viernes 3 de mayo de 2013

Frente a una multitud de estudiantes mexicanos, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizó un discurso en el que alentó a los jóvenes a pensar en su futuro.

"Ustedes son el sueño" advirtió Obama, quien agregó que "mientras alcanzan un futuro que ustedes saben que es posible, siempre recuerden que su mayor socio, la nación que alienta su éxito más que nadie, es su vecino más cercano y amigo más fuerte, los Estados Unidos de América"

En el discurso realizado en el Museo de Antropología e Historia de Ciudad de México, el mandatario estadounidense agregó que su visita al país liderado por Enrique Peña Nieto se produjo porque "ya es hora de dejar de lado viejos modos de pensar. Es hora de reconocer nuevas realidades, incluyendo el impresionante progreso en el México de hoy".

Asimismo, Obama, señaló que "veo a un México que está tomando el lugar que le corresponde en el mundo".

En su estilo, Barack Obama, citó a próceres locales durante su discurso. Uno de ellos, fue el premio Nobel de Literatura Octavio Paz y dijo que la modernidad "no está fuera de nosotros, sino dentro de nosotros".

Por esto, invitó a los estudiantes mexicanos a ser "los creadores y constructores" de los cambios en el país.

Con esta actividad, Obama culminó su visita a México, para luego continuar su gira hacia Costa Rica.