Obama admite que oficiales han

Obama admite que oficiales han "torturado a alguna gente" tras el 11-S

Se espera que en los próximos días la administración estadounidense haga público un informe del Senado sobre supuestos abusos de agentes de inteligencia.

24Horas.cl TVN
01.08.2014

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, admitió el viernes que oficiales estadounidenses han "torturado a alguna gente" luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001, pero urgió a no juzgarlos demasiado duramente.

"Incluso antes de asumir la presidencia, sabía perfectamente que justo después del 11 de septiembre hicimos cosas equivocadas", dijo Obama a periodistas.

"Hicimos muchas cosas correctas, pero torturamos a alguna gente. Hicimos cosas contrarias a nuestros valores", afirmó.

Se espera que la administración estadounidense haga público un informe desclasificado del Senado en los próximos días, que detalla supuestos abusos por parte de agentes de inteligencia contra sospechosos de pertenecer a grupos extremistas como Al Qaida, luego de los ataques.

Obama, quien parecía estar preparando el terreno para la difusión de este informe, añadió que el personal de inteligencia estuvo bajo una presión extrema en 2001 y después.

Fuente: 24Horas.cl/ con información de AFP.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5