Click acá para ir directamente al contenido

Obama arriba a Jamaica en la antesala de histórico encuentro con Raúl Castro

El presidente de Estados Unidos sostendrá una reunión con su par cubano en la Cumbre de las Américas.

24Horas.cl TVN

Miércoles 8 de abril de 2015

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, arribó a Jamaica para reunirse este jueves con los quince miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom).

En la cita propondría una alternativa al barato petróleo venezolano, en un momento de tensión entre Washington y Caracas.

Con su arribo se convirtió en el primer mandatario estadounidense en realizar una visita oficial a la isla desde 1982.

Sin embargo, este hecho será la antesala de su participación en la Cumbre de las Américas de este viernes y sábado en Panamá, donde podría mantener un encuentro histórico con su par cubano Raúl Castro.

El foro hemisférico pretende celebrar el acuerdo que ambos mandatarios anunciaron sorpresivamente el 17 de diciembre de normalizar las relaciones, augurando una nueva era en las relaciones con América Latina.

La gran expectativa es también si Estados Unidos aprovechará el foro para anunciar la salida de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo del departamento de Estado. Eso justamente aceleraría la reapertura de embajadas en Washington y La Habana.

Por otro lado, se tratará de la primera vez desde la primera Cumbre de las Américas en 1994 que Cuba tendrá una silla entre los 35 Estados del continente.

Fuente: 24Horas.cl con información de AFP

Foto: AFP