Obama celebra el resultado del referéndum en Escocia

Obama celebra el resultado del referéndum en Escocia

El presidente estadounidense felicitó a Escocia por su "ejercicio total y enérgico de la democracia", al saludar el triunfo del No a la independencia en el histórico referéndum.

24Horas.cl TVN
19.09.2014

El presidente estadounidense, Barack Obama, felicitó este viernes a Escocia por su "ejercicio total y enérgico de la democracia", al saludar el triunfo del No a la independencia en el histórico referéndum.

"No tenemos ningún aliado más cercano que el Reino Unido, y deseamos continuar nuestra fuerte y especial relación con todo el pueblo de Gran Bretaña e Irlanda del Norte al abordar los desafíos que enfrenta el mundo hoy", dijo Obama en un comunicado.

Un número récord de votantes acudió el jueves al histórico referéndum, en el que un 55,3% votó a favor de seguir siendo parte del Reino Unido, frente a un 44,7% de partidarios de la independencia.

Washington aplaudió la jornada electoral pacífica y elogió a Escocia por su "apasionada" participación.

"A través del debate, la discusión y las apasionadas pero pacíficas deliberaciones, recordaron al mundo las enormes contribuciones de Escocia al Reino Unido y al mundo", dijo Obama.

24Horas.cl/ con información de AFP.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]