Click acá para ir directamente al contenido

Obama confirma histórico diálogo con presidente de Irán

Tras la conversación con su par Hassan Rohani, hecho inédito entre ambos países desde 1979, el mandatario dijo estar "seguro" que llegarán a un "acuerdo" para zanjar diferencias.

Fernando Jimenez

Viernes 27 de septiembre de 2013

"Ha sido la primera comunicación entre los presidentes de EE.UU. e Irán desde 1979". Con esas palabras Barack Obama confirmó públicamente su reciente diálogo con su par iraní  Hassan Rohani.

Tras la conversación telefónica, un hecho inédito tras 34 años entre ambos países, el mandatario indicó estar "seguro" de que lograrán un acuerdo sobre el potencial nuclear del país del Medio Oriente.

El hecho podría marcar el primer paso para la reconciliación de dos países que han sido enemigos acérrimos durante más de tres décadas, puntualmente desde la llamada Revolución Islámica de 1979.

La conversación, según relató el presidente norteamericano, demostró que es posible encontrar una solución pacífica a las diferencias sobre el programa nuclear iraní y crear “una nueva relación” a medio plazo entre dos de las naciones con más influencia en las principales crisis internacionales.