Click acá para ir directamente al contenido

Obama decreta duelo hasta el viernes por víctimas del tiroteo

El mandatario había condenado el "cobarde" ataque perpetrado en el seno de un complejo militar naval del que por el momento se ha responsabilizado a un veterano de la Marina, Aaron Alexis.

Fernando Jimenez

Lunes 16 de septiembre de 2013

El presidente estadounidense Barack Obama ordenó que las banderas ondeen a media asta en los edificios públicos y militares del país hasta el próximo viernes en honor a las víctimas del tiroteo en una base naval de Washington, en el que un agresor mató este lunes a 12 personas antes de ser abatido.

Asimismo, la Casa Blanca suspendió hasta nueva fecha un concierto de música latina que iba a tener lugar en horas de la tarde en la residencia presidencial en el marco del mes de la herencia hispana con la presencia del presidente y de la primera dama, Michelle Obama.

El mandatario había condenado el "cobarde" ataque perpetrado en el seno de un complejo militar naval, a pocos kilómetros de la Casa Blanca, del que por el momento se ha responsabilizado a un veterano de la Marina, Aaron Alexis, de 34 años, por motivos todavía no aclarados.

Según informó la Casa Blanca, Obama envió personalmente sus condolencias al secretario de la Marina, Ray Mabus, con quien se comunicó por teléfono en horas de la tarde.

Tras reportarse 12 víctimas, una décimo tercera persona murió en el hospital en el que estaba siendo atendida.