Click acá para ir directamente al contenido

Obama destaca "heroísmo" de estadounidenses

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó la determinación y heroísmo con el que actuaron los ciudadanos norteamericanos tras el atentado bomba en el Maratón de Boston.

Mónica Ñancupán

Sábado 20 de abril de 2013

"Las historias de heroísmo y bondad; determinación y capacidad de recuperación; generosidad y amor (...) En última instancia, eso es lo que vamos a recordar de esta semana".

Fueron las palabras que se escucharon la mañana de este sábado en el discurso radiofónico semanal del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En el mensaje, el mandatario destacó la "determinación" y el "heroísmo" de los estadounidenses  que se negaron a ser "aterrorizados" tras el atentado bomba perpetrado el lunes 15 de abril durante el Maratón de Boston.

"Si alguien quiere saber lo que somos, lo que es Estados Unidos, cómo respondemos a la maldad y al terror, así es: Desinteresadamente, con compasión y sin miedo", sentenció Obama, agregando que el "espíritu" de Estados Unidos "permanece intacto", con "nuestra fe en el otro, nuestro amor por este país".

Según cita el Universal , durante el discurso el mandatario agradeció a los "valientes socorristas" que corrieron "hacia el peligro", a los servicios de emergencia de Boston "por poner sus vidas en peligro para ayudar a otros", a los médicos y enfermeras que "se han esforzado día y noche para salvar tantas vidas" a los agentes federales y a los policías "heroicos" que han trabajado juntos para mantener a los vecindarios seguros.