Obama en la nieve

Obama en la nieve

Mandatario norteamericano se relaja con sus hijas tras acuerdo con republicanos por el déficit.

Mariángel Calderón
07.03.2013

Esta en medio de un duro pulso presupuestario con sus rivales republicanos.

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, encontró tiempo para salir al aire libre y jugar en la nieve junto a sus hijas, tal y como puede verse en una foto que subió a su cuenta de Facebook.

La imagen muestra al mandatario jugando en la nieve junto a Sasha y Malia, mientras Nueva York se prepara para unas intensas nevadas.

Este fenómeno climático podría haber motivado la publicación de la fotografía que fue expuesta bajo e texto: "Así es como luce un auténtico día de nieve".

La publicación de la alegre fotografía aparece luego de la discusión que mantuvo Obama en privado con varios líderes parlamentarios republicanos, con quienes logró un acuerdo que permitió la aprobación de una legislación de financiamiento fiscal que impidió que las agencias federales se quedaran sin dinero a fines de marzo.

En febrero, los republicanos amenazaron con usar una ley para financiar al Gobierno, llamada "resolución continua", para forzar recortes de gastos en la Casa Blanca.

En lugar de eso, la ley aprobada el miércoles brinda a la administración flexibilidad sobre la manera de lograr ahorros en defensa y programas para veteranos de guerra, y mantiene los recortes automáticos de gastos por 85.000 millones de dólares que comenzaron a aplicarse el viernes.

Se espera que la semana próxima el Senado examine la ley de "resolución continua" para mantener operando al Gobierno hasta el final del actual año fiscal. Está previsto que aquella medida ofrezca una mayor flexibilidad para implementar los recortes de gastos automáticos que la legislación de la Cámara baja.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5