Click acá para ir directamente al contenido

"Estoy muy orgulloso"

Presidente de EE.UU. vio el debate en el avión presidencial.

Mariángel Calderón

Viernes 12 de octubre de 2012

Como si su equipo hubiera conseguido ventaja en una carrera de relevos que él comenzó con el pie izquierdo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, celebró el desempeño de su compañero de campaña y actual vicepresidente, Joe Biden, en el debate celebrado la noche de este jueves en Kentucky.

"Estoy muy orgulloso" dijo Obama y cómo no estarlo si Biden logró remontar el desastroso resultado obtenido por el mandatario en el debate celebrado en Denver. Tras bajarse del Air Force One, desde donde vio el enfrentamiento, dijo que no podía "estar más orgulloso de él. Creo que estuvo estupendo".

Agregó, además que "realmente creo que su pasión por asegurarse de que la economía crece para la clase media salió a flote. Por eso estoy muy orgulloso".

 

Por su parte, el candidato republicano, Mitt Romney, también felicitó a su compañero de campaña, Paul Ryan, pese a que los sondeos dieron como ganador a Biden. Desde su hotel en Ashville, el ex gobernador de Masachussetts habría llamado al congresista para apoyarlo y decirle que estaba orgulloso de su participación.

El debate entre ambos candidatos a la vicepresidencia tuvo de todo: risas, confrontación y tensos diálogos entre los políticos que seguramente se repetirán en e próximo enfrentamiento que tendrá Mitt Romney y Barack Obama.

La participación de ambos vicepresidentes, que expuso actitudes que se esperan en un debate, sin duda se repetirá en el segundo enfrentamiento que mantendrán los candidatos a la presidencia el próximo 16 de octubre.