Click acá para ir directamente al contenido

Obama felicita a Romney

Barack Obama lo llamó por teléfono para felicitarlo.

Mónica Ñancupán

Miércoles 30 de mayo de 2012

Cuando  Barack Obama se enteró que el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, se convirtió oficialmente en su contendor para las próximas elecciones presidenciales del 6 de noviembre, lo llamó por teléfono para felicitarlo y desearle suerte en la carrera por la Casa Blanca.

El equipo de Obama anunció en un comunicado que “El presidente Obama dijo que ansiaba un debate importante y saludable sobre el futuro de Estados Unidos y expresó sus buenos deseos al gobernador Romney y a su familia para la futura campaña”.

Romney, cuyos principales rivales han ido abandonando la carrera a lo largo del proceso de las primarias, se consagró como el nominado republicano luego de asegurarse el número de delegados necesarios en la primaria de Texas.

Se prevé que será una carrera electoral reñida y con un tono muy negativo y desafiante que nefrentará a ambos candidatos el próximo 6 de noviembre.

Un colaborador de Romney describió la llamada telefónica como breve y cordial. "El gobernador Romney agradeció al presidente por su felicitación y le envió buenos deseos para él y su familia", indicó.

Romney tiene previsto aceptar formalmente la nominación republicana en la convención del partido en Florida a fines de agosto.