Click acá para ir directamente al contenido

Obama interrumpe vacaciones y analizará disturbios en Ferguson y tema Irak

El mandatario abordará la convulsión social en la localidad desde la muerte del joven Michael Brown a manos de la policía mientras éste iba desarmado.

Francesca Cassinelli

Lunes 18 de agosto de 2014

Barack Obama ha decidido interrumpir sus vacaciones en la isla de Martha's Vineyard (Massachusetts) para emprender retorno a Washington donde tiene previsto analizar con miembros de su gabinete la situación en Irak y los disturbios en Ferguson (Missouri) por la muerte de un joven afroamericano a manos de un policía.

Obama sostuvo una cita esta mañana en la Casa Blanca con su equipo de Seguridad Nacional y con el vicepresidente Joe Biden para analizar la situación en Irak y por la tarde está previsto que se reúna con el fiscal general Eric Holder para ponerse al corriente de los últimos acontecimientos en Ferguson.

La opción de dar por finalizadas sus vacaciones dos días antes estaba prevista desde hace semanas y, por lo tanto, no está motivada por los sucesos en Ferguson, donde el pasado 9 de agosto la policía mató de al menos seis disparos a Michael Brown, un joven afroamericano de 18 años que iba desarmado, según ha trascendido.

La muerte de este joven ha provocado disturbios, saqueos y enfrentamientos entre la policía y los manifestantes. La situación ha empeorado tanto en los últimos días que el gobernador de Missouri, Jay Nixon, decidió enviar a la Guardia Nacional para restaurar el orden.