Click acá para ir directamente al contenido

Obama invita a la Casa Blanca a niño que fue esposado por llevar una supuesta bomba

Ahmed Mohamed, de 14 años, protagonizó un incidente en Texas luego de que su profesora pensara que llevaba un aparato explosivo. Se trataba de un reloj fabricado por él mismo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 16 de septiembre de 2015

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, utilizó su cuenta de Twitter (@Potus) para invitar a un joven a la Casa Blanca a mostrar un reloj hecho manualmente. Un reloj-alarma que motivó que esposaran a ese joven.

"Cool reloj, Ahmed. ¿Quieres traerlo a la Casa Blanca? Deberíamos inspirar a más niños como tú a gustar de la ciencia. Es lo que hace genial a América".

Se trata de Ahmed Mohamed, un adolescente de 14 años que esta semana resultó esposado luego de que llevara el aparato a su colegio en Texas y su profesora le confundiera con una bomba.

A pedido de la maestra autoridades de seguridad llegaron hasta el recinto educacional e interrogaron al pequeño, sugiriendo incluso que haya tratado de crear la sensación de que tenía una bomba.

 

Ahmed, además, fue suspendido del colegio por tres días. El caso suscita nuevamente debate en el país norteamericano respecto a la discriminación racial que se vive en su territorio, ya que el joven era de ascendencia árabe, como su nombre lo indica.

Todavía no se sabe si Ahmed y su familia aceptarán la invitación a la Casa Blanca.

 

Foto: Reuters.