Obama:

Obama: "Los edificios oficiales cerrarán a partir de mañana"

En pleno debate sobre el presupuesto, instó a la Cámara de Representantes a que apruebe el sistema de financiamiento, ya que lo contrario sería "el colmo de la irresponsabilidad".

Fernando Jimenez
30.09.2013

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, enfrentó a los medios a horas de que se haga efectivo el inminente "cierre parcial del Gobierno" generado tras la ausencia de acuerdo entre demócratas y republicanos en cuanto al desfase fiscal en torno a los presupuestos. 

"Los edificios oficiales van a cerrar... la NASA cerrará casi por completo", explicó el presidente.

En esa línea, el mandatario instó a la Cámara de Representantes a que apruebe el sistema de financiamiento, ya que lo contrario sería "el colmo de la irresponsabilidad".

"El Gobierno federal es el mayor empleador del país. Tiene más de dos millones de trabajadores civiles", indicó. "La paralización traería efectos reales e inmediatos en la economía", advirtió.

De todas formas, el mandatario aseguró que la polémica ley de salud "entrará en vigor el martes" y que el Congreso "no lo impedirá". Casi haciendo una súplica, Obama confeso que "mi esperanza es que a última hora el Congreso haga lo correcto y no paralice el gobierno

Cabe señalar que si antes de la medianoche de este lunes (hora de Washington) no se aprueba una ley que permita salvar el desfase del gasto para el nuevo año fiscal, las agencias y programas del Gobierno consideradas no esenciales deberán cerrar sus puertas por primera vez en 17 años.

Un cierre que afectaría a un amplio número de programas que incluye desde parques nacionales hasta el Pentágono. Además, más de 800.000 funcionarios no podrán cobrar su sueldo

El cierre parece prácticamente inevitable, como demuestra el hecho que la Cámara de Representantes ya ha aprobado una ley para garantizar que los soldados estadounidenses cobren independientemente de lo que ocurra.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5