Click acá para ir directamente al contenido

Obama: "Los encontraremos y enfrentarán la justicia"

El presidente de EE.UU. asegura en un acto religioso que Boston volverá a correr otra vez.

Mariángel Calderón

Jueves 18 de abril de 2013

Durante su visita a Boston, tras los atentados explosivos ocurridos en el maratón, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que que encontrarán a los responsables del ataque que dejó tres víctimas fatales y cerca de 170 heridos.

"Sí, los encontraremos y sí, enfrentarán la justicia", dijo Obama durante el servicio interreligioso realizado para honrar a las víctimas del atentado.

Agregó, además, que "los encontraremos y nos rendirán cuentas".

En su discurso recordó a los tres fallecidos en las explosiones. Especial fue su reflexión para el pequeño de 8 años Martin Richard, quien murió luego que estallara una de las bombas, mientras esperaba su padre en la línea de meta.

"Nuestras oraciones son para la familia Richard de Dorchester, para Denise y su pequeña hija Jane. Nuestros corazones están rotos por el pequeño Martin de ocho años, con su gran sonrisa y sus ojos brillantes", expresó Obama, quien fue acompañado a la ceremonia por su esposa Michelle.

Finalmente dijo que "en esta fecha el próximo año, en el tercer lunes del mes, el mundo volverá a esta gran ciudad norteamericana, parta las 118 maratón".

Mientras, la ciudad está tomada por la policía y el Ejército en busca de los culpables y para evitar nuevos atentados.