Click acá para ir directamente al contenido

Obama pide unidad para evitar nuevas masacres

El presidente de EE.UU. pidió a los ciudadanos una "acción significativa" dejando de lado la política.

Erwin Acevedo

Sábado 15 de diciembre de 2012

El Presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, reiteró la necesidad de que la ciudadanía se una y tome "acción significativa" para evitar más tragedias como la de la masacre del viernes en Connecticut, que dejó 27 muertos, 20 de ellos niños.

Durante su habitual discurso de los sábados, Obama repitió sus declaraciones del viernes tras la tragedia en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, que pertenece a uno de los condados más ricos de Estados Unidos.

"Hemos soportado demasiadas tragedias como esta en los últimos años. Una escuela primaria en Newtown, un cine en Colorado, e incontables esquinas de Chicago y Filadelfia. Cualquiera de estos barrios podría ser el nuestro, así que hay que unirse y emprender acciones significativas, sin importar la política, para impedir más tragedias como esta", declaró Obama en su discurso semanal.

"Nuestros corazones están rotos hoy", lamentó el presidente. "Velamos por las familias de los que hemos perdido y tenemos en nuestras oraciones a los padres de quienes sobrevivieron", dijo el Presidente Obama.

"Por muy agraciados que sean al tener a sus hijos con ellos, saben que la inocencia de sus niños ha sido arrancada demasiado pronto", lamentó.