Obama realiza últimos esfuerzos para evitar cierre del gobierno

Obama realiza últimos esfuerzos para evitar cierre del gobierno

El mandatario sostendrá una reunión con los líderes de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, y con el líder de la mayoría demócrata en el senado, Harry Reid.

Fernando Jimenez
02.10.2013

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá en la Casa Blanca a los principales líderes republicanos y demócratas del Congreso para hacer frente a la paralización parcial de la Administración federal debido a la ausencia falta de fondos, la cual ya entro en su segundo día.

Según se indicó desde la sede de Gobierno, en la cita se tratará el tema del techo de la deuda, cuyo límite se alcanzará el próximo 17 de octubre.

De no mediar un acuerdo entre el Gobierno y el Congreso, el país se verá abocado a la suspensión de pagos.

Al encuentro, programado a partir de las 17:30 hora local (18:30 horas de Chile), asistirán el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, y el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid.

También los líderes de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, y de la minoría demócrata en la Cámara baja, Nancy Pelosi.

El jefe de Estado prevé aprovechar la reunión para urgir al Parlamento a aprobar una ley que otorgue fondos para permitir el funcionamiento del Gobierno en el nuevo año fiscal, que comenzó este martes, de acuerdo con la Casa Blanca.

Además, el Presidente también instará a los líderes del Legislativo a aumentar el techo de la deuda para evitar "las devastadoras consecuencias" de una suspensión de pagos.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5