Click acá para ir directamente al contenido

Obama se reúne con sus consejeros para seguir la crisis

Presidente y responsables de seguridad nacional se encuentran en la "Situation Room" siguiendo al detalle la situación.

24horas.cl Tvn

Viernes 19 de abril de 2013

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está atento a cada detalle de la crisis en Boston. Este jueves el mandatario se reunió en la sala de emergencias de la Casa Blanca, la conocida como “Situation Room”.

Esta sala de conferencias es normalmente utilizada por los presidentes del país para monitorear y tratar las crisis, tanto nacionales como internacionales, y para dirigir comunicaciones seguras con personas del exterior. La Sala está equipada con un avanzado equipo de comunicaciones seguras para que el Presidente pueda mantener el control de las fuerzas militares de los EE.UU. desplegadas durante un conflicto.

El Presidente se reunió en la “Sitution Room” con el vicepresidente, Joseph Biden; el secretario de Justicia, Eric Holder; el director del FBI, Robert Mueller, y altos funcionarios responsables de la seguridad nacional.

Obama fue informado en todo momento de la situación por su asesora contra el terrorismo, Lisa Monaco.

La persecución del segundo sospechoso de los atentados de Boston, al que las fuerzas de seguridad buscan "puerta a puerta", dejó hoy paralizada a la ciudad y a miles de personas encerradas en sus casas por un toque de queda generalizado.

El gobernador del estado de Massachusetts, Deval Patrick, confirmó que está en marcha una "operación masiva" para detener al sospechoso.