Click acá para ir directamente al contenido

Obama no entiende de poderes "Jedi"

No perdonan al presidente haber confundido términos de Star Wars y Star Trek en un discurso.

24horas.cl Tvn

Viernes 1 de marzo de 2013

El presidente de Estados Unidos cometió un error imperdonable para los fans de la ciencia ficción... ¡¡¡Confundió Star Wars con Star Trek!!!

Obama se convirtió en el blanco de la ira de los fanáticos de ambas sagas al mezclar en un discurso conceptos de una y otra por equivocación.

Las redes sociales reaccionaron al error presidencial sin compasión. Para la fanaticada de la ciencia ficción ambos términos son algo sencillamente inconfundibles.

El error de Obama fue acuñar un nuevo término "fusión mental Jedi" (Jedi mind meld, dijo en inglés) asegurando que no tenía esa clase de poder para hacer cambiar de opinión a la oposición para que hagan lo correcto.

Pero "Jedi mind meld" no existe. Obama mezcló el poder de los caballeros Jedi de Star Wars, para influir en la mente de terceros, denominada "Jedi mind tricks", con la técnica "mind meld" de los vulcanos de Star Trek, que les permite mezclar su mente con la de otro.

 

"Mucha gente cree que estoy siendo razonable y que estoy proponiendo un acuerdo justo, pero los republicanos no recogen el guante. Pero eso no significa que deba, de algún modo, hacer una fusión mental Jedi a estos chicos y convencerles de lo que está bien".

Inmediatamente las redes sociales se llenaron de fanáticos horrorizados por tamaña metida de pata.  "Querido presidente Obama: son TRAMPAS mentales Jedi y FUSIÓN mental vulcana. Usa bien tu jerga “friki”, le escribió al mandatario el usuario de Twitter Jedi Tweetle.

"Jedi" pasó a ser trendic topic en EE.UU. donde muchos usuarios se mostraron decepcionados por el poco conocimiento de vocabulario "nerd" del presidente.