Obama:

Obama: "¡Terminen con el cierre del Gobierno ahora!"

Presidente de Estados Unidos culpó a los republicanos de provocar la parálisis del Gobierno por intereses partidistas y aseguró que la situación pone al país al borde de la recesión.

24horas.cl Tvn
03.10.2013

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ofreció este jueves un discurso en la sede de una constructora criticando el cierre del Gobierno, y explicó cómo éste pude afectar a la economía de su país.

"Hace cinco años nuestra economía se cayó. Hoy nuestros negocios han crecido y hemos construido empleos. Y nuevamente ahora cientos de miles de personas dejaron de recibir su cheque. No podemos permitirnos amenazar este progreso en estos momentos", aseguró. "Cuanto más dure esto, va a ser peor. No tiene sentido".

"Ustedes han visto los museos y los parques nacionales cerrados, pero esos son una mínima parte de los efectos que va a provocar el cierre", advirtió Obama, que alertó, además, sobre la incertidumbre de los funcionarios sobre el pago de sus salarios. "Lo peor es que esto no está pasando por motivo de una recesión o de una crisis económica, es porque Washington ha decidido que haya un cierre del Gobierno", se lamentó el presidente.

"En un cierre de la Administración, todos, no sólo los funcionarios públicos, están en riesgo. La parálisis nos pondrá al borde de la recesión y si nosotros caemos, todo el mundo tendrá problemas", advirtió.

Obama culpó directamente al presidente de la Cámara de representantes, el republicano John Boehner, de paralizar al país por un interés partidista. Según el mandatario, sólo "una fracción de un partido" es el responsable de la parálisis de Estados Unidos, que está reclamando "exigencias ideológicas" a cambio de hacer lo que es su obligación que es aprobar el presupuesto.

"El representa la obsesión republicana con mi programa de salud. El presidente de la Cámara de Representantes prefiere someterse a la parte más reaccionaria de su partido, antes de hacer lo correcto", aseguró. "Hoy hay demócratas y republicanos que están a favor de votar sí o no a las cuentas pero él, simplemente, no lo permite".

"Los republicanos han tenido todo este año para impedir la entrada en vigor de la reforma y no lo han hecho, han elegido este momento para oponerse y con ello están perjudicando al servicio público", insistió el presidente, que reclamó que "el Congreso debe pasar un presupuesto que le dé a nuestro gobierno la capacidad de actuar sin ataduras".

"Ahora los republicanos, por primera vez en la historia, están llevando al país a dejar de pagar su deuda y sus obligaciones por primera vez en su historia", advierte Obama. "Si tú compras una casa y no pagas la hipoteca, no estás ahorrando, ni reduciendo tu deuda, lo que haces es volverte un moroso", explicó Obama sobre las consecuencia de no elevar el techo fiscal antes del 17 de octubre.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5