Obama:

Obama: "Un grupo como ISIS no tiene cabida en el siglo XXI"

El mandatario estadounidense confirmó la veracidad del video que muestra la decapitación del periodista James Foley.

24Horas.cl TVN
20.08.2014

Consternado y con la convicción de seguir protegiendo a los ciudadanos estadounidenses dijo estar el presidente Barack Obama, al confirmar la veracidad del video liberado por el Estado Islámico (antes conocido como ISIS) en el que decapitan al periodista James Foley.

"Es un acto de violencia que agiuta la conciencia del mundo entero", señaló el mandatario.

Obama realizó la esperada declaración luego de contactarse con la familia del periodista, que lideraba una campaña para que fuera liberado tras su secuestro en noviembre de 2012. El rastro de Foley se había perdido mientras cubría la situación en Siria.

Durante su escueto punto de prensa, el presidente estadounidense aseguró que el Estado Islámico "no actúa en base a ninguna religión" y que comete genocidio contra las minorías y los propios musulmanes al raptar a mujeres y niños, torturarlos y esclavizarlos.

"Ningún dios aprobaría lo que hicieron ayer y lo que hacen todos los días", sostuvo.

Agregó que Estados Unidos continuará en su intento de controlar el avance de los yihadistas y terminar con sus brutales actos, a pesar de la amenaza realizada en el video donde, junto con decapitar a Foley, indicaron que la vida de otro periodista estadounidense pende de un hilo.

Por esto, Barack Obama llamó a todos los países a hacer frente a las acciones del Estado Islámico.

"Una cosa en la que todo el mundo está de acuerdo es que un grupo como ISIS no tiene cabida en el siglo XXI", dijo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5