Click acá para ir directamente al contenido

Objetos detectados en el mar no proceden del avión de AirAsia

Presidente de Indonesia desmintió la información sobre los objetos detectados por un avión australiano. El vuelo QZ 8501 perdió contacto con los controladores el domingo, con 162 personas a bordo

Daniela Marín

Lunes 29 de diciembre de 2014

Los objetos avistados durante la búsqueda del avión desaparecido de AirAsia no pertenecen al mismo, anunció este lunes el vicepresidente indonesio Jusuf Kalla, desmintiendo informaciones de que un aparato de vigilancia australiano habría detectado algunos restos que podrían proceder del vuelo.

"Se ha comprobado y no hay suficientes pruebas para confirmar esas informaciones", sostuvo  Kalla en una conferencia de prensa en el aeropuerto de Surabaya, desde donde salió en la madrugada del domingo el avión desaparecido con destino a Singapur.

Horas antes, militares indonesios  afirmaron que un avión australiano había avistado varios objetos en el mar cuando buscaba al Airbus desaparecido.

Actualmente, un total de 12 barcos, cinco aviones, tres helicópteros y varios buques de guerra siguen  participando en la operación de búsqueda que monitorea la zona de la isla de Belitung, en el Mar de Java.

Lea también: 

Foto: AFP