Observadores de la ONU abandonan Siria

Observadores de la ONU abandonan Siria

La Misión de Supervisión de Naciones Unidas en Siria (UNSMIS) anuncia la suspensión de sus operaciones por crecimiento de la escalada de violencia

Cristián Jara
16.06.2012

La compleja situación de Siria parece estar lejos de normalizarse. Ante la escalda de violencia que se ha intensificado en los últimos días, la Misión de Supervisión de Naciones Unidas (UNSMIS) decidió suspender sus operaciones en el país árabe.

Según ha informado el jefe de la misión, el general noruego, Robert Mood, "los observadores no van ha realizar patrullas y permanecerán en sus destinos hasta nueva orden". Además señaló que "esta suspensión será revisada día a día. Las operaciones se reanudarán en cuanto comprobemos que la situación es la adecuada para que desempeñemos las funciones de nuestra misión".

La misión es constituida por cerca de 300 observadores militares cuya función es comprobar el cumplimiento del alto el fuego previsto en el plan de paz propuesto por el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, y se encontraba activa desde el12 de abril.

24horas.cl/con información de Reuters

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]