Observadores internacionales retenidos en Ucrania llegan a Berlín

Observadores internacionales retenidos en Ucrania llegan a Berlín

Los 7 observadores de la OSCE ya se encuentran en Berlín (Alemania).

24horas.cl Tvn
03.05.2014

Los observadores internacionales retenidos en Slaviansk (Ucrania) por separatistas prorrusos fueron liberados este sábado, tras más de 8 días retenidos.

Los 7 funcionarios de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) se encontraban retenidos desde el pasado 25 de abril.

El autoproclamado alcalde de Slaviansk ratificó la liberación de los detenidos. "Tal y como les prometí, celebramos mi cumpleaños ayer y fueron puestos en libertad. Tal y como dije, han sido mis invitados", declaró Viacheslav Ponomaryov en comentarios a la agencia de noticias Reuters.

El equipo, formado por cuatro alemanes (entre ellos un traductor), un checo, un polaco y un danés, ha aterrizado esta noche en Berlín, donde fueron recibidos por los ministros de Defensa de los cuatro países.

Los ocho inspectores de la OSCE -un sueco enfermo de diabetes fue liberado el pasado domingo por motivos humanitarios- formaban parte de una misión militar organizada bajo el paraguas del Documento de Viena, un acuerdo firmado por los 57 miembros de la OSCE (Rusia incluida) en 1990 para fomentar el control de armas y la confianza entre países.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]