Click acá para ir directamente al contenido

India contra las violaciones

Manifestaciones comenzaron luego que la policía no apresara a cinco hombres que violaron y golpearon a una mujer.

Mariángel Calderón

Lunes 24 de diciembre de 2012

"Salven a las mujeres, salven a la India".

Con esa consigna, miles de personas han salido a protestar a las calles de Nueva Delhi con el objetivo de manifestarse en contra de las violaciones que sufren las mujeres en ese país.

Pese a que las autoridades buscaron detener la ola de protestas, prohibiendo las manifestaciones, los ciudadanos indios se volcaron este fin de semana a las principales avenidas de la capital para rechazar el actuar de la policía frente a un caso de violación que conmovió a gran parte del país.

La víctima, una joven de 23 años, fue golpeada, torturada y violada por más de una hora por un grupo de hombres que luego la lanzó de un auto en movimiento. Desde el incidente, se encuentra grave con riesgo vital. Además, las autoridades no han dado con el paradero de los responsables del ataque y sólo han detenido a sospechosos.

Con esta historia en mente, los indios han protestado y se han enfrentado con fuerzas de seguridad que impidieron las manifestaciones. El presidente, Mahmohan Singh, hizo un llamado a la calma y prometió que se harán "todos los esfuerzos necesarios para velar por la seguridad de las mujeres en este país".

Agregó, además que  "hay una cólera y una angustia reales y justificadas después de este acontecimiento atroz".

Nueva Delhi tiene la tasa de violaciones y delitos sexuales más alta del país. Cada 18 horas se hace efectiva una denuncia de violación, por ellos los ciudadanos han expresado fuertemente su descontento frente a la inseguridad que existe hoy en día en las calles.